diario EXPRESO

diseño editorial 2006 - 2007 • Ecuador

El director del diario contrató mis servicios para hacer una renovación de todas sus publicaciones :
EXPRESIONES, revista cotidiana, tabloide, full color.
SEMANA, revista semanal formato A4.
EXPRESO, el producto cotidiano principal, formato standar donde predomina contenidos político y económico. El trabajo se desarrolló en su totalidad: diseño global, formación de departamento de diseño, instalación de fuentes y programas, creación e instalación de catálogos y hojas de estilo. Todas las etapas fueron aprobadas sobre dos números "0" y se determinó fecha de salida al público.
Degraciadamente por razones que escapan a mi razón y a pesar de todos los gastos y esfuerzos de una parte de los profesionales que hacen el diario, la nueva publicación fue cancelada, so-pretexto que un diario nacional de origen Guayaquileño que funge de competencia, había sacado un nuevo diseño en esos días, incomprensible argumento. El hecho es que lo único que pude hacer es renunciar para luego darme cuenta que a las pocas semanas de mi salida del diario, el jefe de diseño colaboró con el director para sacar al aire el trabajo que yo había dejado, pero no en su totalidad, diría yo un 80% de mis intenciones. Caso patológico, parece que antes de mi ya sucedió lo mismo, y ahora se que después de mi también.

DIARIO ANTERIOR Y NUEVA PROPUESTA

PORTADAS DE MUNDO Y GUAYAQUIL

PÁGINAS DE INTERIOR

PÁGINAS ESPECIALES




maria mercedes salgado